Convocados los floridanos a evitar despilfarros en el consumo de energía

Florida, 8 sep.- El uso racional de la electricidad es una medida primordial para proteger la economía nacional y mantener ese servicio vital en los hogares de familias e instituciones sanitarias y sociales durante la actual contingencia, agravada por la COVID-19 y el recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense.

En ese sentido, la mayor contribución al ahorro puede venir en Florida del sector residencial, donde la demanda eléctrica creció en más de un cuatro porciento durante los últimos años y se consume en este momento más del 70 porciento de la energía de todo el municipio.

De acuerdo con este informe de los especialistas locales de la Oficina Nacional del Uso Racional de la Energía (ONURE), las medidas de ahorro por estos días en el Sector estatal no producirán los resultados necesarios para el municipio y el país, si la familia en casa deja equipos o lámparas encendidas innecesariamente.

También de los floridanos se necesita la conciencia suficiente para evitar el despilfarro y cumplir con las medidas de reducción del consumo eléctrico en los horarios picos del mediodía y la noche, para optimizar el uso de los recursos energético disponibles hoy en el país en función de salvar vidas frente a la COVID-19 y garantizar el mayor bienestar posible a la población. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s