Comienza la Serie, comienza la polémica

Serie Nacional de Béisbol 60

Serie Nacional de Béisbol 60

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

Florida, 10 sep.- Cuando restan menos de 48 horas para que arranque el principal evento deportivo del país: la Serie Nacional de Béisbol, muchos son los comentarios que circulan en las redes sociales o transitan por nuestras calles en boca de los aficionados del pasatiempo nacional.

La difícil situación epidemiológica que vive gran parte de Cuba a causa de la Covid-19, sumado a las dificultades económicas que atraviesa el país, así como los requerimientos de un evento de esta magnitud, son las principales problemáticas que ahora mismo debaten seguidores de este deporte, la prensa especializada y el pueblo en general. ¿Debería jugarse la Serie Nacional, o no?

El anuncio del Comisionado Nacional Ernesto Reynoso, que confirmó la celebración del evento a pesar de los riesgos latentes por la pandemia, ratificó la voluntad de muchos sobre la necesidad de jugar pelota de nuevo en nuestros estadios, aunque sus puertas estarán cerradas para el público posiblemente toda la campaña.

Que existe la amenaza del virus es real, y que se han tomado medidas adecuadas para prevenir contagios también. Mas, lo que más preocupa a este redactor no son las medidas que se han pensado muy bien con la ayuda del Ministerio de Salud Pública, sino el cumplimiento estricto de las mismas cuando se grite “Play Ball”.

Los jugadores entre la necesidad y la responsabilidad

Soy de los que defiende la necesidad deportiva de jugar. Han sido muchos meses sin competición para los deportistas y poco a poco el mundo comienza a vivir la nueva normalidad, en la que también está el deporte como parte importante. Varios retos internacionales se acercan para nuestro béisbol y si nos ponemos un minuto en las zapatillas de nuestros peloteros nos preguntaríamos: ¿Cuánto afectaría un año sin jugar a cualquier atleta?

También será un momento de suma responsabilidad para los jugadores, cuerpos técnicos, personal de los estadios y todos los implicados en el desarrollo de la serie. Aunque nuestra liga no lleve el título de “Profesional” debemos, más que nunca, acercarnos a la disciplina y consagración dentro y fuera del terreno.

En pocas horas la edición 60 de nuestros clásicos nacionales será realidad. En el estadio Victoria de Girón los actuales campeones de Matanzas recibirán a nuestros Toros de Camagüey y ambos conjuntos arrancarán una serie histórica, en la que muchos esperan levantar el trofeo de campeón y todos esperamos celebrar también, la victoria sobre la Covid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s