Perpetúa Camagüey la memoria del leal Eusebio


Perpetúa Camagüey la memoria del leal Eusebio

Camagüey, 12 sep.- Con el objetivo de perpetuar en Camagüey el legado de un cubano excepcional, en un homenaje sencillo pero cargado de sensibilidad y con alto valor simbólico, el Salón Plenario del Centro de Convenciones Santa Cecilia, de eta ciudad, fue nombrado Dr. Eusebio Leal Spengler.

En la tarde de este viernes 11 de septiembre, fecha en que el Historiador de la Habana arribaría a los 78 años de vida, se celebró la cita anunciada desde el pasado 8 de agosto, cuando culminó la firma del libro de condolencias tras su muerte.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, tuvo a su cargo las palabras de nombramiento, en las que sentenció que “este es un gesto loable a un hombre leal con su tierra, sus amigos; a un hombre valiente”.

El Salón que ahora lleva el nombre de Eusebio destaca por reunir cada febrero el Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, espacio donde convergen especialistas de todo el país para el debate certero sobre cultura y proyección de ciudades, y el que Leal apoyó y reconoció siempre.

Es así como “el Gran Camagüey”, como solía llamar Eusebio a esta ciudad, reverencia hoy su obra infatigable e inmortaliza en el tiempo su presencia.

(RCA)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s