Se trabaja en Florida para mejorar la calidad de vida de familias vulnerables

Ibrahim Torres Piñeiro, Intendente del municipio Florida

Ibrahim Torres Piñeiro, Intendente del municipio Florida

Florida, 12 sep.- El gobierno de Florida mantendrá la búsqueda constante de soluciones para los problemas y demandas de las personas y familias más vulnerables o en desventaja social en comparación con el resto de la población, en una estrategia que lleve a mejorar su calidad de vida de forma ordenada y paulatina.

Así lo confirmó a la prensa Ibrahim Torres Piñeiro, Intendente del municipio, quien se refirió de manera particular al avance en la materialización de la Política Demográfica referida a la atención y apoyo a las madres con tres o más hijos con una situación crítica, empeño que demanda prioridades, recursos, organización y estudio sistemático de cada uno de los casos.

En tal sentido el máximo representante del ejecutivo floridano comentó que hoy se contabilizan aquí en ese grupo más de 150 mujeres y 500 descendientes, y significó que se han logrado avances a partir de la posibilidad de otorgamiento de algunas viviendas, a lo cual se suma la entrega de pensiones monetarias y alimenticias temporales o permanentes, junto a la atención diferenciada en medio del combate contra la COVID-19.

Aun cuando la nación cubana demanda sostener la aplicación de la nueva Política Demográfica en busca del necesario crecimiento poblacional, las limitaciones impuestas por el bloqueo imperialista y en impacto económico de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus constituyen un freno poderoso ante la voluntad del gobierno de avanzar con mayor celeridad en este importante encargo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s