Consejo de Defensa provincial actualiza medidas preventiva frente a la COVID-19

Florida, 13 sep.- Ante la aparición de nuevos riesgos por la situación epidemiológica en los vecinos territorios de Ciego de Ávila el Consejo de Defensa de Camagüey precisa la actualización de un grupo de medidas preventivas a aplicar en los 13 municipios de la provincia con vistas a evitar rebrotes de la COVID-19.

Así lo informaron este sábado las autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Florida, donde fueron dadas a conocer algunas de las nuevas disposiciones para proteger la salud del pueblo en espacios públicos, instituciones y centros de servicios; en ese sentido, se orienta el uso obligatorio del nasobuco por parte de la ciudadanía y la prohibición de acceso de personas con síntomas respiratorios a centros de trabajo y de estudio.

El cierre temporal de gimnasios, bares, cabaret, casas de fiestas, centros nocturnos, y los servicios de piscinas sólo estarán permitidos en hoteles y centros de alojamiento, a la vez que se prohíben hasta nuevo aviso la realización de fiestas y actividades recreativas en plazas, parques y otros espacios públicos.

Los servicios gastronómicos de restaurantes en el sector estatal y por cuenta propia serán por reservaciones y se limita la utilización de sólo el 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos, donde debe garantizarse una distancia entre mesas no menor de un metro y medio, y aunque se mantendrán los servicios de los centros estatales de alojamiento y casas de renta por cuenta propia, pero solo con el empleo del 60 por ciento de la capacidad de hospedaje y bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Las entradas de visitantes a zoológicos, parques de diversiones, museos y bibliotecas serán bajo la medida de no permitir cubrir más del 50 por ciento de la capacidad de los centros e instituciones.

En correspondencia con la prioridad de restringir el movimiento de personas, se suspenden las transportaciones de Ómnibus Nacionales y a las personas naturales sólo se les permitirá viajar fuera de la provincia en casos excepcionales y siempre con la autorización del Consejo de Defensa Provincial.

Se prohíbe la recogida de personas en paradas por parte de los vehículos estatales y en los puntos de control de entrada a la provincia se le solicitarán a los viajeros los documentos de autorizó que solo pueden emitir los Consejo de Defensas Provinciales.

El paquete de medidas preventivas del Consejo de Defensa provincial camagüeyano contiene una nota de la Aduana que establece la suspensión temporal del despacho de las cargas no comerciales de las personas que residen en las provincias centrales y occidentales. Yunier Soler Castellanos /Radio Florida 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s