Nicolás Maduro reitera que los venezolanos definirán el destino de su país

Nicolás Maduro reitera que los venezolanos definirán el destino de su país

Caracas, 14 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la opción electoral está sobre la mesa y que será el pueblo quien definirá el destino del país.

En una publicación en la red social Twitter, el mandatario señaló, “en Venezuela está abierto el escenario para la más amplia participación y con las mayores garantías democráticas. Un proceso electoral histórico, donde elegiremos a los nuevos diputados y diputadas mediante el voto consciente, aguerrido, soberano y heroico de nuestro pueblo”.

El jefe de Estado reiteró la pasada semana que los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016, se realizarán bajo cualquier circunstancia, precisó que las mismas son obligatorias y están contempladas en la Constitución.

A pesar de los intentos de desestabilización y los llamados de la extrema derecha a boicotear las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, más de un centenar de partidos y organizaciones políticas de todas las tendencias presentaron 14 mil postulaciones.

Las fuerzas revolucionarias, por su parte, inscribieron 48 candidatos nacionales por la coalición del Gran Polo Patriótico, considerada la mayor alianza política de la izquierda en la historia del país.

En tanto, esta semana iniciarán las Asambleas Comunitarias en los 10 estados donde se ubican los pueblos originarios, los que por primera vez realizarán sus propuestas en reuniones públicas, justo a la vieja usanza de las culturas ancestrales, tras ser aprobada una nueva resolución por parte del Consejo Nacional Electoral.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s