Béisbol floridano en tiempos de Covid-19 (+Audio)

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)
Florida, 21 sep.- La actividad deportiva de “Alto Rendimiento” es una de las prácticas masivas, también limitadas por la influencia de la Covid 19 en Cuba. En el municipio de Florida, a partir de las orientaciones de la Dirección Provincial de Béisbol, son pocos los atletas que han regresado ahora, a sus entrenamientos.

En el estadio Ignacio Agramonte dos entrenadores trabajan con un grupo reducido de jóvenes talentos que buscan ganarse un puesto en las preselecciones provinciales de diferentes categorías.

Al respecto Pablo López Armas, uno de los preparadores del grupo nos comenta: “A partir de una orientación de la Comisión Provincial presentamos un grupo de muchachos a las pruebas de la categoría sub-23. Llevamos seis atletas y desde entonces, seguimos trabajando con cuatro de estos talentosos prospectos” aseguró.

El trabajo que realizan los entrenadores Pablo López y Yenier Soler Fuentes favorece el seguimiento y formación de estos cuatro jóvenes, que sin dudas requieren de entrenamientos para pulir deficiencias y mostrar todas sus cualidades para la práctica del pasatiempo nacional.

Garantizar ese futuro, además del rigor de las prácticas exige a estos entrenadores y pupilos, el cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir un posible contagio con la Covid-19, López Armas nos cuenta como viven esta nueva normalidad en los entrenamientos:

“La Covid nos exige tomar medidas sanitarias. Por nuestra parte cumplimos con ellas, a la hora de entrar al estadio nos desinfectamos manos y pies, hacemos trabajos físicos y varios ejercicios con distanciamiento entre los atletas. Además, no permitimos el intercambio de implementos entre los muchachos”, refirió el entrenador.

En medio del escenario epidemiológico que vive el país, la formación de deportistas de alto rendimiento es una tarea de enorme responsabilidad. Para entrenadores y atletas resulta necesario la vuelta a los entrenamientos después de tanto tiempo inactivos pero más que todo necesitan vencer al rival más complejo, el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s