Llaman a incrementar la vigilancia y prevención colectiva ante enfermedades infectocontagiosas

Florida, 22 sep.- Un promedio de 13 multas diarias fueron impuestas durante la última semana por parte de las autoridades de la Inspección Sanitaria Estatal de Florida contra personas naturales y entidades públicas violadoras de la disciplina social y de las normas sanitarias en este municipio.

Entre las contravenciones de lo dispuesto para preservar el buen estado higiénico-epidemiológico del territorio se sancionaron el vertimiento de residuales a la calle, los salideros de agua y el deficiente saneamiento de patios y solares yermos, a lo cual se sumaron el no uso del nasobuco y de las solución clorada en la batalla cotidiana contra la COVID-19.

De acuerdo con la información ofrecida por Odelkis Pola Gómez, subdirectora de Salud Medioambiental en Florida el accionar de los funcionarios de la Inspección Sanitaria se ocupó asimismo aquí del enfrentamiento a los violadores de las normas aprobadas para el desempeño del trabajo por cuenta propia, sobre todo en el caso de vendedores de alimentos sin autorización legal o sanitaria para efectuar ese tipo de actividades.

El desafío que significan la presencia del mosquito Aedes aegypti, la amenaza del dengue y la recurva de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus obligan a incrementar la vigilancia y prevención colectiva frente a cada uno de estos flagelos, junto al respeto a las medidas previstas para eliminarlos. (Pedro Pabvlo Sáez/Radio Florida)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s