Con donaciones voluntarias de sangre saludaron campesinos floridanos aniversario de los CDR

Campesinos de la Romárico Cordero entre los más destacados donantes de sangre


Campesinos de la Romárico Cordero entre los más destacados donantes de sangre

Florida, 25 sep.- Con un total de 59 donaciones voluntarias de sangre aportadas en la jornada de este miércoles la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Romárico Cordero, del municipio de Florida, ofreció la mejor bienvenida al aniversario 60 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución, organización de masas encargada de potenciar esa humana tarea con la participación masiva de todo el pueblo.

La nueva convocatoria para el aporte del vital fluido constituyó una fiesta de solidaridad humana en la mencionada base agraria, donde se reunieron campesinos de la entidad y otros vecinos de las comunidades periféricas dispuestos a entregar lo mejor de sí en beneficio de la salud y la vida del resto de los pobladores del territorio floridano y de cualquier otro lugar del país.

Junto a la producción de leche y de otros renglones agropecuarios de suma importancia para el desarrollo socioeconómico del municipio, la entrega voluntaria de sangre humana constituye uno de los propósitos fundamentales de los asociados en la CCS Romárico Cordero, colectivo que ostenta aquí la categoría de destacado en el cumplimiento de esa importante encomienda.

Las 59 donaciones reportadas allí en vísperas de la celebración del cumpleaños 60 de los Comités de Defensa de la Revolución creados por Fidel el 28 de septiembre de 1960 se dedicaron también al aniversario 62 del Primer Congreso Campesino en Armas, efectuado en la Sierra Maestra en el mes de septiembre de 1958 bajo la dirección del entonces Comandante Raúl Castro Ruz. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s