Cuba: 45 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecidos en las últimas horas

La Habana, 27 sep.- Cuba reportó en las últimas 24 horas, dos fallecidos y 45 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos cubanos, resultado de más de 7 mil 27 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular del territorio nacional, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En la habitual rueda de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad, el especialista comentó que con las cifras más recientes, la mayor isla de Las Antillas llega a cinco mil 457 contagiados y a 122 decesos, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 11 de marzo.

También dio a conocer que actualmente se encuentran 4 pacientes graves y 3 en estado crítico. Se produjeron 19 altas médicas, con lo cual asciende a 4 mil 751 el número de personas recuperadas desde hace casi siete meses.

«De los 45 positivos detectados ayer 26 de septiembre, 42 son contactos de casos confirmados; a tres no se les precisa la fuente de infección, y 32 estaban asintomáticos en el momento de practicarle el PCR en tiempo real», añadió Durán.

Agregó que del total de pacientes con la enfermedad en las últimas horas, 28 son del sexo masculino y 17 del femenino; y seis son menores de 20 años de edad.

Dijo que permanecen ingresados en hospitales 8 mil 285 aquejados con la Covid-19, mientras que en vigilancia, 6 mil 370; y mil 333 son sospechosos.

El director nacional de Epidemiología del MINSAP precisó que los nuevos casos se reportaron en las provincias de Matanzas (3), La Habana (30) y Ciego de Ávila (12), siendo estas últimas las de mayor complejidad epidemiológica en Cuba. Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s