Convocados los floridanos a sembrar más plantas proteicas para alimento animal

Florida, 28 sep.- La siembra de plantas proteicas suficientes para complementar la alimentación de la ganadería y las crías de animales de ceba, es otro de los desafíos de la actividad agropecuaria en el municipio de Florida ante la necesidad económica de sustituir las importaciones de piensos y otros insumos.

Revertir los incumplimientos actuales e impulsar un crecimiento en las plantaciones de moringa, tithonia y morera junto a otros pastos y forrajes, permitirá también minimizar los casos de desnutrición y muertes dentro de la masa ganadera durante las etapas de sequía extrema.

En ese sentido mucho resta por hacer en el territorio floridano según trascendió en análisis administrativo reciente donde los directivos de la Delegación Municipal de la Agricultura informaron que solo se logra materializar algo más de la mitad del plan de siembra de plantas proteicas previsto hasta la fecha, es decir unas 360 hectáreas.

Por incumplimientos como ese cada año en diferentes unidades agropecuarias del municipio de Florida se experimentan bajos rendimientos en el acopio de leche, afectaciones al desarrollo de la masa ganadera y muertes de animales, en detrimento de la economía local y nacional.

Sobresale entonces la necesidad de una conciencia productiva generalizada en el sector agropecuario, sustentada en la prioridad de sembrar plantas proteicas en los suelos disponibles para garantizar más alimento y por ende mejor atención a la masa ganadera y las crías de animales de ceba, lo que luego se revierte en más opciones alimenticias para el pueblo. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s