Cuba y China fortalecen sus relaciones tras seis décadas de prolíferos nexoss diplomáticas

Cuba y China fortalecen sus relaciones tras seis décadas de prolíferos nexoss diplomáticas

La Habana, 28 sep.- Las relaciones entre Cuba y China se basan en la confianza política, concertación, el apoyo mutuo y la amplia cooperación en todas las esferas, afirmó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores calificó de prolíferas las seis décadas de nexos diplomáticos entre ambas naciones.

‘Celebramos 60 años fecundos de relaciones diplomáticas entre Cuba y China, caracterizadas por el alto nivel de diálogo y la confianza política’, escribió.

Con anterioridad, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó los vínculos bilaterales como un acto elemental de justicia histórica.

‘Nos honra nuestra amistad con China. Es expresión de la independencia de nuestra política exterior’, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El primer mandatario recordó que la nación caribeña fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones con la República Popular China.

Ambos países celebran este 28 de septiembre seis décadas de vínculos diplomáticos. Como parte de las actividades para homenajear la fecha, se presentó en Beijing una medalla conmemorativa, confeccionada por la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, y la empresa cultural Zhongyulidu.

Se lanzó un número especial de la revista Lookwe, así como una edición de artículos cubanos y una colección del té Pu´er (rojo) con tazas y teteras artesanales.

Además de las recepciones oficiales, el plan festivo se extenderá hasta octubre con seminarios académicos, un taller sobre las relaciones económico-comerciales y actividades que también servirán de homenaje a la cultura cubana.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s