Mantiene marcha productiva refinería del central Ignacio Agramonte

Refinerías del central Ignacio Agramonte, una de las más eficientes de Cuba

Refinerías del central Ignacio Agramonte, una de las más eficientes de Cuba

Florida, 28 sep.- Los trabajadores de la refinería del central Ignacio Agramonte en el municipio Florida, mantienen su marcha productiva en la presente zafra con la finalidad de completar las 60 mil toneladas del alimento a elaborar en la presente campaña, que ha estado afectada por dificultades materiales y subjetivas.

Con 45000 toneladas fabricadas en la etapa transcurrida, se suman a la inestabilidad de la extracción de la producción terminada por parte de la economía interna de sus almacenes, la falta de aseguramientos claves por afectaciones del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y otras causas como la llegada tardía de la materia prima y roturas en el ingenio.

Durante la contienda se reconoce el esfuerzo de los obreros, especialistas y directivos del Agramonte para asegurar los principales indicadores de eficiencia en el reproceso del crudo, en ocasiones con limitaciones por la calidad de la materia prima recibida al presentar altos parámetros de color.

En medio de las dificultades, las diferentes interrupciones operativas se aprovechan por el personal del ingenio para intensificar los mantenimientos en las áreas, en especial en aquellas donde la actividad industrial por varios meses ocasiona el deterioro de componentes claves en las operaciones.

Al iniciar un nuevo ciclo fabril tras una parada por falta crudos, el ingenio cuenta con materias primas, combustibles y la disposición de los trabajadores de continuar su aporte productivo, junto a las medidas de protección vigentes en el central floridano, para impedir el contagio de quienes allí laboran con la COVID-19. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s