Conciertos online anteceden Jornada por la Cultura Cubana

Conciertos online anteceden Jornada por la Cultura Cubana

La Habana, 6 oct.- Habaneras con Tumbao abrió la víspera, a las 4:30 pm., por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult) y los enlaces de cien páginas en Facebook, la trasmisión conjunta de conciertos online #EstamosContigo#MusicosPorCuba, una iniciativa múltiple del Instituto de la Música (ICM), el Mincult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT).

Según información recibida de la dirección de Comunicación del ICM los conciertos online proseguirán este martes con la Sonora Cubana; mañana miércoles lo hará la Academia de Canto Mariana de Gonicht que dirige el maestro Hugo Oslé; el jueves la Camerata José White, de Matanzas, y el viernes nueve se presentará el pianista Robertico Carcassés.

En esta semana habrá otros conciertos online. Son ellos los que protagonizará el trovador Mauricio Figueiral, el jueves ocho, a las 4.00 pm., en el Espacio de trova Canto de Todos, en la Casa del ALBA Cultural en La Habana, en Línea esquina a D, El Vedado y el que el domingo 11, en el mismo sitio y a la misma hora, en el Espacio de Música de Concierto En Confluencia, protagonizará el Dúo Martín, dedicado al Centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y al Día de la Cultura Cubana.

Bis Music, el jueves nueve estrenará en la Televisión y en su Canal de Youtube el documental “Los Muñequitos de Matanzas”. La leyenda en ruta, y un día después, hará el lanzamiento online del álbum “Los Niños cantan la Trova Cubana”. Vol. V Homenaje al Benny.

Según el ICM, también el jueves nueve estarán de cumpleaños el pianista y compositor Jesús “Chucho” Valdés (nació en 1941), Premio Nacional de Música 2000, acreedor de varios Premios Grammy y Grammy Latinos, y su padre Bebo Valdés (nacido el mismo día, pero de 1918), también pianista y compositor, cuyo verdadero nombre es Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, igualmente ganador de varios Premios Grammy. Ambos nacieron en Quivicán, hoy en la provincia de Mayabeque.

La misma fuente dio a conocer que el domingo 11 se celebrará el aniversario 41 del fallecimiento del destacado músico Joseíto Fernández, creador de Guajira Guantanamera, conocida mundialmente como la Guantanamera.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s