Rescatemos valores que permitan vencer al egoísmo

La disciplina, el cariño y el respeto componen el abono de la vida que permite cultivar la educación básica del ser humano para convivir en sociedad.

Las condiciones actuales impuestas por la COVID-19 así lo reafirman frente a la prioridad de mantener el orden social y actuar con prudencia para cumplir las medidas sanitarias preventivas que protegen nuestra vida y la de los seres más queridos.

Reverdecen de esa esencia humana en nuestra Cuba la solidaridad y el altruismo en todas las esferas de la sociedad con buenos ejemplos de civismo y capacidad de sacrificio que aportan al bienestar social, salvando vidas en hospitales, y garantizando bienes y servicios para el pueblo.

Más podrán reproducirse en nuestro escenario social esos sentimientos tan valiosos si la conducta de todos camina de la mano de la disciplina y el respeto a la vida ante una pandemia que ha trastocado la actividad humana.

Además de una conducta precavida en el orden sanitario, los tiempos actuales demandan más de la capacidad transformadora y la nobleza del ser humano para cubrir nuestras necesidades materiales y espirituales, sin dejar atrás a quienes están en desventaja social y económica, cómo principio de la sociedad cubana.

El árbol de la vida humana en cada territorio es más fuerte y saludable cuando afloran la unidad, el amor, la honestidad y el compañerismo entre las personas para vencer las plagas sociales del odio y el egoísmo. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s