Sábado del Libro inicia Jornada por la Cultura Cubana en Camagüey

Sábado del Libro inicia Jornada por la Cultura Cubana en Camagüey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camagüey, 9 oct.- Diversas actividades tendrán lugar en el escenario físico y virtual desde esta ciudad, con el objetivo de celebrar la Jornada por la Cultura Cubana, que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

El espacio tematizado “Sábado del Libro” será protagonista de la apertura de esos festejos este sábado a las 10: 00 am., en el Centro Cultural Librería Antonio Suárez, con la presentación del texto “De acero y nube. Biografía de Viengsay Valdés”, obra del intelectual y sociólogo Carlos Tablada Pérez, que vio la luz en 2014 publicada por la Editorial Letras Cubanas y Ruth Casa Editorial.

El libro, presentado con anterioridad en la villa principeña, sintetiza en 302 páginas el desarrollo de la exitosa bailarina en el mundo de la danza, a través de fotografías y testimonios que permiten acercarse a la mujer cubana, la artista y a su infatigable esfuerzo de superación.

José Antonio Chávez, coreógrafo del Ballet de Camagüey, tendrá a su cargo la presentación del texto que, en esta oportunidad, pretende rendir homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el año de su centenario, figura insigne de la danza, a quien está dedicada la Jornada.

El encuentro contará con la conducción del escritor Alejandro González Bermúdez, y se realizará gracias a la gestión del Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s