En Florida también celebramos el Día del Trabajador Azucarero

13 de octubre: día del Trabajador Azucarero

13 de octubre: día del Trabajador Azucarero

Florida, 13 oct.- Este 13 de octubre se conmemora el día de quienes laboran en el sector azucarero, y se celebra en difíciles condiciones con el recrudecimiento del bloqueo económico por la actual administración yanqui, en un contexto en el que los efectos causados por la pandemia y las dificultades internas incentivan el deterioro actual.

Ante este escenario, la efemérides del día del trabajador azucarero debe servir para el análisis objetivo de los potenciales existentes en cada unidad productora, posibilitar el aprovechamiento adecuado de los recursos y trazarse propósitos en los cuales las iniciativas de sus fuerzas y directivos están encaminadas a crecer en caña.

Como resultado de las dificultades que afronta el país y la escases de alimentos, el sector azucarero cumple ambiciosos programas dirigidos a crecer en la producción de viandas y granos, conscientes de que tales tareas no pueden relegar la actividad de los colectivos obreros de esta vital rama de la economía en los necesarios crecimientos cañeros.

En el municipio de Florida es justo reconocer el accionar de la industria del central Ignacio Agramonte con unas 47 mil toneladas de refino elaboradas en esta campaña, a pesar de limitaciones con la extracción del alimento de su almacén y problemas internos, y resaltar además, la reanimación tecnológica de la fábrica Sorbitol en busca de nuevos mercados.

Los anteriores son resultados alentadores, aunque falta mucho para situar el sector azucarero en Florida en el lugar a ocupar en el desarrollo industrial del país, tal realidad es conocida por quienes allí trabajan, con la convicción de que para salir de estas dificultades se requiere esfuerzo, consagración y el amor que por tradición atesoran hacia la actividad azucarera. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s