Vivamos esta nueva etapa sin reducir la vigilancia epidemiológica

El nasobuco, ese intruso que gana espacio entre nosotros

El nasobuco, ese intruso que gana espacio entre nosotros

Florida, 13 oct.- El control sobre la COVID-19 en el municipio de Florida permite a partir de esta semana iniciar como en la mayoría de las provincias del país, la etapa de la nueva normalidad, pero también bajo la condición de no disminuir la vigilancia epidemiológica ni ceder en el cumplimiento de las medidas básicas para evitar el contagio.

Desde el mes de abril cuando se reportaron los primeros casos en este territorio y hasta la fecha, suman un total de 13 los floridanos infestados con la pandemia, tres de ellos con fuentes de infección en el extranjero, y todos ya recuperados gracias a la atención médica eficaz y oportuna.

Tal comportamiento de éxito y la no existencia en la actualidad de eventos locales, muestran control sobre el nuevo coronavirus aquí, pero sabemos todos que muchos son los riesgos aún en el territorio floridano, por aglomeraciones en los comercios, indisciplinas sociales y la circulación constante de viajeros de diferentes orígenes y destinos, en su paso por la carretera central que atraviesa a la ciudad cabecera.

Vulnerabilidades ante el acecho de la COVID-19 que exigen a la población el uso adecuado del nasobuco, la desinfección sistemática de las manos, respetar el distanciamiento físico y acudir de inmediato al médico en caso de presentar síntomas respiratorios.

Para mantener alejado al virus y reducir al mínimo los riesgos de su propagación en Florida, recae también sobre las instituciones locales y las administraciones del estado una alta responsabilidad en el municipio para exigir por el cumplimiento de las medidas sanitarias en cada centro laboral, y poner en práctica estrategias más efectivas para reducir el desorden social y las aglomeraciones durante las ventas de los productos de primer necesidad.

Como lo reiteran las máximas autoridades del Gobierno cubano, son responsabilidades y deberes compartidos en cada territorio para seguir protegiendo la salud del pueblo y restablecer la actividad productiva en la mayor escala posible a fin de contribuir con el restablecimiento de la economía y reimpulsar el desarrollo del país. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s