Fomentar la cultura del ahorro para evitar delitos al sistema eléctrico nacional

Florida, 14 oct.- El robo de la electricidad por parte de clientes en el sector residencial es una de las indisciplinas sociales a erradicar en el municipio de Florida para evitar el despilfarro y racionalizar el uso de los servicios energéticos que tanto cuestan generarlos a la economía nacional.

Según el Ingeniero Iván Martín Bravo, Jefe comercial de la Organización Básica Eléctrica en el municipio de Florida, en la etapa de mayor consumo durante los meses de julio, agosto y septiembre fueron sancionadas 84 personas naturales en el territorio por manipular los metrocontadores para beneficiarse.

La electricidad consumida de manera ilegal por los infractores floridanos en el trimestre, se calcula en unos 600S megawats hora, una cifra energética cuya producción exige toneladas de combustible y miles de dólares a la administración del país, en medio de la contingencia económica agravada por el recrudecimiento del Bloqueo yanqui contra Cuba.

Aun cuando los ladrones de energía sancionados deben pagar una multa inicial de 500 pesos y retribuir la energía dejada de facturar durante un año, su pago no cubre la totalidad de las afectaciones financieras a la economía nacional pues el reembolso de ese servicio en Cuba es inferior al costo de producción.

Frente a estas ilegalidades en Florida fueron instalados metrocontadores infrarrojos, alejados de las viviendas de alto consumo para minimizar las posibilidades de su manipulación por los clientes, pero la limitada cifra de equipos con esa tecnología exige sistematizar las inspecciones y fomentar más una cultura del ahorro en la familia para racionalizar el uso de la electricidad, un servicio esencial en el bienestar de la sociedad actual. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s