Innovaciones y esfuerzos colectivos determinantes para garantizar las reparaciones ferroviarias de zafra

Florida, 14 oct.- El acondicionamiento de las locomotoras y los carros jaulas requeridos para la transportación de la caña en la venidera zafra en Camagüey, demandará del esfuerzo organizado, la disciplina y el accionar de los trabajadores y directivos de la entidad ferroviaria “60 Aniversario” enclavada en el municipio Florida.

Durante la actual etapa de reparaciones se trabajará en el alistamiento de 36 máquinas de tracción, de ellas 32 para la provincia y las restantes asignadas a otros territorios del país, junto a unos 550 carros jaulas, y medios de arrastre como vagones y cisternas para el traslado de azúcar y mieles a los diferentes destinos.

Las actuales restricciones por el recrudecimiento del bloqueo y las afectaciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus, causan severas limitaciones con una buena parte de los aseguramientos, como vigas y válvulas para los carros jaulas, imprescindibles para el traslado de la caña hasta los ingenios.

Problemáticas similares se presentan en el taller central de la ferroviaria “60 Aniversario”, donde la voluntad de su personal y la experiencia adquirida en este accionar junto al aporte de sus innovadores y racionalizadores les ha permitido sortear y vencer dificultades las limitaciones en ocasiones anteriores.

Las reparaciones de zafra en el sistema ferroviario “60 Aniversario” de Florida, se dirige a posibilitar la entrega de los medios de arrastres y de tracción a cada ingenio en la fecha programada para dar inicio a la contienda azucarera. (Humberto Guevara/Radio Esquivel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s