Siembra extensiva del plátano, tarea de primer orden en Florida

Florida, 15 oct.- La siembra extensiva del plátano en tierras de las entidades agropecuarias y cañeras del municipio de Florida se mantiene hoy como tarea fundamental de la campaña de frio, con el proyecto de alcanzar los volúmenes de este alimento exigidos por la población del territorio.

Al cierre de la semana anterior se reportaron aquí alrededor de 70 hectáreas plantadas con distintas variedades del codiciado banano, lo cual significa más de un 50 % del plan de la etapa previsto hasta la fecha.

Entre las unidades de Florida con mayor avance en el fomento de los platanales destacan, las Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Primero de Enero, El Vaquerito, la Antonio Maceo, El Oronte y Mártires de Granada, junto a las cooperativas campesinas Frank País y Antonio Briones Montoto.

La máxima dirección del Partido en la provincia y en este municipio, junto a las estructuras principales del gobierno y de la Agricultura en ambos niveles mantienen en su agenda prioritaria el tema de la siembra de cultivos varios y en particular del plátano, a partir de las potencialidades en su rendimiento por caballería, la sostenibilidad del cultivo y capacidades para cubrir una parte sustancial de la percápita de productos agropecuarios establecida por habitantes. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s