Presentará Casa de las Américas obra poética de Nancy Morejón

Presentará Casa de las Américas obra poética de Nancy Morejón

La Habana, 16 oct.- Con motivo de la Jornada por la Cultura Cubana, la Casa de las Américas anunció hoy la presentación del poemario Madrigal para un príncipe negro, de la escritora cubana, Nancy Morejón, prevista el 20 de octubre.

La obra de la Premio Nacional de Literatura, inspirada en los trágicos sucesos ocurridos en Minneapolis que causaron la muerte del afroamericano George Floyd, reivindica la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Su mensaje poético representó a la intelectualidad cubana durante la iniciativa cultural que convocó el HotHouse de Chicago, la cual, unió a artistas y activistas sociales en una denuncia contra el bloqueo de la nación norteña a Cuba.

A propósito de la acción cultural realizada el pasado 18 y 19 de julio, la creadora aseguró a Prensa Latina que el homicidio de Floyd expuso el racismo en una de sus múltiples formas.

Hay que forjar conciencia contra este flagelo, es nuestro deber y derecho, ante una expresión tan grotesca en esta época, sentenció Morejón sobre la violencia ejercida por la actual administración norteamericana.

En Cuba, la ensayista ha realizado aportes a las investigaciones sobre nación y mestizaje, así como, la llamada poesía negra por sus composiciones que otorgan visibilidad a la mujer afrodescendiente.

Su obra integra antologías cubanas y extranjeras en Jamaica, México, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos y simboliza una de las voces más relevantes de la poesía en la isla y Latinoamérica.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s