Premio “Oscar” de la cocina mundial a la Editorial Artechef de Cuba

La Habana, 18 oct.- Gourmand World Cookbook Award, ha anunciado los resultados de su edición del 2020 y destaca la ubicación de la Editorial Artechef en la posición no. 1 del ranking mundial de las Casas editoras de su tipo dedicadas a la producción especializada de libros de cocina, entre 150 editoriales concursantes.

Con solo 5 años ya ha producido 45 títulos y cerca de 150 mil ejemplares en volumen total, los que ha puesto al servicio de la población y de instituciones que integran la cocina en sus estrategias de comunicación, como el MINREX, el MINTUR, el MINCIN, el MINCULT y el MINA, como las significativas.

También en otras categorías recibieron premios varios de los libros de esta casa editora. Por la región de Latinoamérica obtuvo el galardón el titulo Latinoamérica “El Tesoro de la Cocina Cubana”, del profesor Jorge Junco Montserrat. Por la región de El Caribe, el premio recayó en “Muchas fuentes en la mesa cubana” de los autores, Eddy Fernández, y Miriam Rubiel y en la categoría de productos correspondió a “Cocteles con miel,” de la Empresa Apícola de la Isla.

De esta manera la Culinaria cubana se alza con 3 ubicaciones en el selecto club de los mayores promotores editoriales del orbe. Los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino —en versión impresa o digital—, así como la gastronomía televisiva que se presenta en diversos países.

Desde su fundación en 1995 por Edouard Cointreau, Gourmand International se ha dedicado a recibir miles de obras gastronómicas de todos los idiomas existentes. En el concurso pueden participar todos los libros de cocina y vinos publicadosdesde noviembre del año anterior al propio mes del año siguiente. Pueden presentarse manuscritos, borradores y proyectos de edición.

Para la edición de 2020, su vigésima quinta presentación, se envió la lista de ganadores a través de internet —lo que ocurre por primera vez en sus 25 años desde su fundación, dada la pandemia por el coronavirus actual y las restricciones de vuelos internacionales. Para esa edición se recibieron 983 entradas, de 150 países y regiones.

Estos premios del arte culinario mundial se les compara con la estatuilla dorada que entrega cada año la Academia de Hollywood: Los Oscars de la Cocina. Regocijo para toda la familia cubana que lee y valora estos productos editoriales y son sus jueces más severos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s