Prevención sanitaria en Centros Laborales para garantizar la salud de los trabajadores

Florida, 18 oct.- El refuerzo de la vigilancia epidemiológica y estricto cumplimiento de las medidas preventivas ante la COVID-19 en instituciones y fábricas, serán imprescindibles en Florida para evitar los rebrotes y reactivar las principales actividades socioeconómicas del municipio, prioridades en la nueva normalidad.

Las autoridades sanitarias del territorio enfatizan en el uso obligatorio del nasobuco, el respeto al distanciamiento físico y una sistemática desinfección de superficies en cada centro laboral y espacios de servicios públicos para minimizar los riesgos de propagación del virus y preservar la salud de los trabajadores y el pueblo.

Para impedir la interrupción de producciones y servicios vitales a causa de eventos de transmisión del virus en colectivos laborales, resulta indispensable además garantizar con rigor la pesquisa diaria de los trabajadores y en cada centro impedir la asistencia de personas con fiebre o síntomas respiratorios.

Es responsabilidad de las administraciones garantizar el cumplimiento de la vigilancia epidemiológica y prevención sanitaria en instituciones y fábricas, mediante el aseguramiento de los medios para la correcta desinfección de las manos y superficies, y una sistemática comunicación con el personal médico, para asegurar la calidad del control sobre el estado de salud de los trabajadores. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s