Cuba protege a sus ciudadanos en el exterior ante impacto de Covid-19

Cuba protege a sus ciudadanos en el exterior ante impacto de Covid-19

La Habana, 20 oct.- Cuba desarrolla acciones para atender a la comunidad cubana residente en el exterior ante el impacto de la Covid-19, afirmó la cancillería cubana.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, informó en rueda de prensa que el país realizó gestiones con aerolíneas y autoridades de distintos países para retornar a cubanos y evacuar a extranjeros varados en Cuba.

Desde el 21 de marzo a la fecha, se realizaron 94 vuelos chárter, en los que regresaron más de cinco mil 700 cubanos varados en 56 países, aseguró.

Soberón dijo que se brindó asistencia consular a tripulantes cubanos enrolados en más de 12 cruceros y más de 20 buques mercantes, que quedaron varados en puertos de diferentes países.

Enfatizó que a su llegada a Cuba, todas esas personas recibieron la atención epidemiológica requerida, cuyo objetivo fundamental es garantizar la vida y la salud de nuestros nacionales.

El funcionario explicó que estas acciones están encaminadas a seguir fortaleciendo los vínculos con los cubanos residentes en el exterior.

Cuba actualiza de manera periódica la política migratoria con medidas dirigidas a facilitar los vínculos entre cubanos, contrario de las acciones del actual gobierno estadounidense que busca obstaculizar los nexos entre las familias cubanas, comentó.

Soberón recordó que antes de la pandemia el gobierno de Estados Unidos había adoptado una serie de medidas dirigidas a afectar los viajes de los ciudadanos cubanos entre ambos países.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s