Reclaman en Alemania cese de bloqueo norteamericano contra Cuba

Reclaman en Alemania cese de bloqueo norteamericano contra Cuba

Berlín, 20 oct.- La Red de Solidaridad con Cuba en Alemania reiteró su respaldo a la nación caribeña y exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, informaron fuentes diplomáticas.

Durante un evento en esta capital, transmitido a través de plataformas digitales, el movimiento lanzó la campaña UnBlockCuba, la cual es respaldada por más de 70 organizaciones de 20 países europeos.

Esa iniciativa tiene como propósito combatir la campaña de desinformación impulsada desde Washington contra la Mayor de las Antillas y denunciar las múltiples agresiones norteamericanas contra el pueblo de esa nación.

Entre los participantes en la cita se encuentran el realizador y productor Hans-Peter Weymar, miembros de grupos de solidaridad con Cuba y el embajador de ese país en Alemania, Ramón Ignacio Ripoll.

Ripoll agradeció las muestras de apoyo de las organizaciones germanas y europeas y reiteró la voluntad de Cuba de continuar luchando contra el bloqueo y por la defensa de su soberanía.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s