Apoyo familiar determinante para el éxito del proceso docente educativo

Florida, 21 oct.- “A partir de los cambios previstos para el próximo curso escolar en la secundaria básica resulta fundamental el apoyo de la familia para lograr el éxito del proceso docente”, así lo afirmó la Máster en Ciencias Elizabeth Sosa del Valle, metodóloga de este nivel educativo en la provincia de Camagüey, en un reciente encuentro con directivos del sector en el municipio de Florida.

La funcionaria explicó que la evaluación escolar constituirá un reto debido a las adaptaciones realizadas como consecuencia de la situación epidemiológica del país, y agregó que en consecuencia el colectivo pedagógico debe desempeñar un buen trabajo con vistas a garantizar el aprendizaje de los estudiantes para que logren aprobar el grado con resultados satisfactorios.

La metodóloga provincial de Secundaria Básica enfatizó también en la necesidad de avanzar en los nuevos métodos y estilos de trabajo, así como en profundizar en la preparación metodológica de los docentes y brindar especial atención a la formación vocacional en cada una de las instituciones de este nivel de enseñanza en la localidad.

Con la intención de iniciar el próximo dos de noviembre el curso escolar 2020-2021 con las condiciones indispensables aseguradas, la máxima dirección del sector de Educación en la provincia de Camagüey convocó en Florida a cumplir con las medidas higiénicas establecidas para prevenir el contagio con la COVID-19. (Marisol León ÁLvarez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s