Arce: Evo no formará parte de mi gabinete; su rol fundamental es al frente del MAS

Arce: Evo no formará parte de mi gabinete; su rol fundamental es al frente del MAS

La Paz, 21 oct.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia, Luis Arce, descartó la entrada de Evo Morales a su gabinete porque –dijo- tiene un rol fundamental al frente del Movimiento al Socialismo (MAS).

El expresidente Morales (2006-2019) es líder de ese instrumento político y tiene un importante trabajo para aglutinar y dirigirlo, señaló en una entrevista a la Cadena A Red Nacional.

Agregó que su gabinete ministerial estará integrado por jóvenes, por nuevas figuras, y hay una cantera para eso, en especial para el Ministerio de Economía.

Manifestó que escuchará las opiniones de miembros del gobierno anterior del MAS que ya cumplieron su papel, conversará con ellos, reflexionará, y tendrá en cuenta sus ideas.

Acerca del tema del narcotráfico, advirtió sobre el aumento de este flagelo durante el gobierno de facto y con la presencia de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), en el país.

Donde está la DEA aumenta el tráfico de drogas, expresó el virtual ganador de las elecciones generales del pasado domingo.

En el tema de política exterior, explicó que su gobierno se abrirá a todos los países, pero sobre la base del respeto a la soberanía, y lamentó la laceración de las relaciones con naciones como Argentina, Cuba, Venezuela, y otros.

Con el 85,56 % de los votos escrutados, Arce tiene una amplia ventaja sobre Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, su rival más cercano, y se confirma como el ganador de estos comicios para ocupar la presidencia del país.

De acuerdo con el cómputo final, Arce cuenta a su favor con el 53,93 % de los votos, 24,41 puntos por encima de Mesa.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s