Convocan a fomentar el ahorro de electricidad en el seno familiar

Florida, 22 oct.- EL uso racional de la electricidad en el sector residencial resulta imprescindible en Florida para que rindan frutos las medidas de ahorro implementadas en este territorio, a fin de evitar daños a la economía nacional y proteger la vitalidad de ese servicio a la población durante la contingencia actual.

El mayor aporte a la racionalidad se necesita del buen proceder de las familias floridanas porque es en los hogares donde se consume el 74 porciento del total de la energía eléctrica generada para satisfacer la demanda del municipio, lo que complejiza el control administrativo local sobre el uso del recurso.

En ese sentido, se reitera la convocatoria al ahorro en cada hogar como una práctica sostenible que, no implica dejar de utilizar los equipos electrodomésticos sino hacerlo con eficiencia y solo cuando sea preciso, evitando el encendido innecesario de lámparas u otros dispositivos.

El ahorro es una fuente de riqueza tanto para la economía familiar como estatal, y cuando se trata de racionalizar el uso del servicio eléctrico es también una invitación a la conciencia a optimizar el provecho de un recurso para que alcance para todos, frente a lo difícil que resulta al estado cubano adquirir toneladas de combustible diesel, cuyo 60 porciento se emplea para generar energía eléctrica. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s