Estudiantes de la enseñanza artística en Camagüey completaron pase de nivel

Estudiantes de la enseñanza artística en Camagüey completaron pase de nivel

Camagüey, 23 oct.- La enseñanza artística en Camagüey culminó el pase de nivel, un proceso riguroso que puso en tensión a estudiantes, maestros y familiares, debido a los reajustes del curso 2019-2020 a causa de la Covid-19.

De 14 alumnos de ballet, aprobaron 13. Los 11 de danza vencieron el objetivo. Por música examinaron 28: de los 24 de la escuela pasaron 18; y de los cuatro presentados por concurso o convocatoria libre, clasificaron dos.

María Julia González Sariol, subdirectora de la Enseñanza Artística en Camagüey, destacó la calidad de los tribunales, integrados en cada especialidad por artistas y profesores, de la vanguardia creativa, activos en agrupaciones y miembros de la UNEAC y la AHS.

Continúa el proceso de captación en ballet y danza para niños que terminaron cuarto grado. Los interesados deben dirigirse a la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y a la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

En cuanto al nuevo curso, este iniciará “el 2 de noviembre, con alrededor de 725 estudiantes de 12 municipios camagüeyanos y 10 provincias. Tenemos el claustro completo en escolaridad y especialidad”.

“La incorporación de estudiantes de otras provincias se prevé a partir del 29 de octubre. Están creadas las condiciones en las residencias y áreas comunes para el distanciamiento social, el uso del hipoclorito y el lavado frecuente de las manos”, aseguró María Julia.

(RCA)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s