Programa Somos Continuidad muestra su valía en Florida (+Fotos)

Florida, 23 oct.- La posibilidad de establecer un intercambio directo con el pueblo y la movilización en el mismo espacio de las administraciones locales para conocer de cerca las necesidades del barrio y atenderlas, validan el Programa de trabajo comunitario Somos Continuidad en Florida, a partir de la solución con recursos de problemas envejecidos y el mejoramiento de servicios.

De acuerdo con informes del Consejo de la Administración Municipal, son más de 200 los planteamientos de los floridanos resueltos ya con acciones estatales derivadas del Programa gubernamental que suma hasta la fecha en este territorio más de 50 ediciones.

Entre las soluciones concretadas en esta etapa son más frecuentes las reparaciones de viales, la reanimación de sistemas de abasto de agua y mantenimiento de alcantarillas, la entrega de materiales o finanzas para la construcción o mejoramiento de viviendas, así como el restablecimiento de servicios de alumbrado y nuevas prestaciones telefónicas, entre otras.

De igual forma durante los encuentros comunitarios cada sábado en una circunscripción urbana y los domingos en una rural, se potencian el acercamiento de trámites y servicios de primera necesidad para el pueblo, y se atienden de manera diferenciada las familias en desventaja social y económica con la entrega de recursos.

El Programa de trabajo comunitario Somos Continuidad muestra su valía social también en Florida, aunque para su mayor alcance demanda de más participación del barrio a velar por las normas de convivencia y un vínculo más sistemático de las administraciones con ese pueblo, para asegurar la calidad de sus servicios en la base. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s