Trabajadores de Sorbitol buscan insertarse en proyecto con inversión extranjera

Fábrica de Sorbitol de Florida busca incrementos productivos


Fábrica de Sorbitol de Florida busca incrementos productivos

Florida, 23 oct.- Los actuales trabajos que se ejecutan en la fábrica de derivados Sorbitol, del sistema azucarero Ignacio Agramonte en el municipio de Florida, tienen como objetivo crear condiciones favorables en esa industria para lograr ser incluida en los proyectos de inversiones con capital extranjero, promovidos por la dirección del país.

Tal inserción posibilitaría a la entidad elevar sustancialmente sus capacidades productivas, limitadas en la actualidad por falta de materias primas y dificultades tecnológicas, e incluirse con mayor fuerza en los mercados nacionales e internacionales con un renglón de alta demanda.

Las actividades que se desarrollan en la fábrica de Sorbitol, se concentran en la actualización de los medios tecnológicos en las áreas de almacenaje, en las correspondientes a las materias primas como la de los renglones elaborados a partir de la gestión de la fábrica, y en la principal vía de acceso a la entidad.

Con limitaciones sistemáticas desde su creación por no contar con la glucosa azucarera, materia prima principal para llevar adelante su objetivo industrial, en la entidad se adaptaron a sustituir esta falta por la elaborada a base de maíz, renglón también deficitario en estos momentos por los altos costos del grano.

Durante décadas, la búsqueda de variantes como la elaboración de sirope saborizado, el tratamiento a la fructuosa y otros programas, permitieron a Sorbitol mantener su actividad industrial; en los nuevos programas junto a su línea fundamental incorporará la elaboración de frutooligosacárido (FOS), de gran utilidad y valor en los programas de salud. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s