Campesinos de la cooperativa Mártires de Granada incrementan la producción de alimentos

Unidad El Vaquerito: un buen ejemplo del “Sí se puede” en Florida. Foto: Escambray

Foto: Escambray

Florida, 27 oct.- El colectivo de la cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Granada, del municipio de Florida, trabaja no sólo para garantizar la entrega de caña en la cercana zafra, lo hace también para cumplimentar los compromisos contraídos en el plan de producción de alimentos del territorio.

Así lo confirmó su presidente Oscar Gutiérrez Blanco, quien comentó la aspiración de completar allí la siembra de unas 15 caballerías de plátano y una de yuca, cultivos que hasta la fecha logran una presencia significativa en esa entidad perteneciente al sector campesino.

Gutiérrez Blanco habló también que intercalado con otras variedades alimenticias se introduce de manera paulatina el ajonjolí, una planta con propiedades oleaginosas de la cual pretenden extraer el aceite necesario para cubrir parte de la demanda del comedor del pelotón de corte mecanizado en la venidera campaña azucarera.

El avance de la CPA Mártires de Granada en la tarea de producir alimentos agropecuarios sin descuidar la caña como encargo fundamental merece el aplauso de cuantos visitan sus predios, más cuando se sabe que hace poco más de un año la inercia y la mala yerba cubrían los campos que hoy se adornan con racimos de plátano, producen yuca y paren calabazas para el autoconsumo y para la venta al sistema de acopio y comercialización estatal del municipio de Florida. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s