Hoy, sesión ordinaria del Parlamento cubano en su IX Legislatura

Hoy, sesión ordinaria del Parlamento cubano en su IX Legislatura

La Habana, 28 oct.- En la jornada de hoy se desarrollará el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento cubano) en su IX Legislatura, espacio en el que se someterán a aprobación cuatro proyectos de leyes y se expondrán importantes asuntos económicos.

Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participará mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la Covid-19.

Este miércoles se presentará el informe de la liquidación del presupuesto del 2019 y se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país.

Además, luego de su estudio y discusión previa, los parlamentarios analizarán y votarán los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Como parte de la sesión, se ratificarán las decisiones del Consejo de Estado -en medio del enfrentamiento a la Covid-19 se han aprobado 14 decretos leyes, algunos que incluso no estaban en el cronograma legislativo.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, el lunes y el martes últimos los diputados también recibieron información sobre la situación epidemiológica de la nación, el plan de enfrentamiento a la pandemia, así como una actualización sobre el proceso de ordenamiento monetario.

Asimismo, 20 ciudadanos cubanos se juramentaron como nuevos diputados de la ANPP, a quienes el mandatario de la Isla les deseó éxitos en las futuras tareas.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s