Miles de personas protestan en las calles de Bangladesh contra declaraciones de Macron sobre el islam

Miles de personas protestan en las calles de Bangladesh contra declaraciones de Macron sobre el islam

Dacca, 2 nov.- Al menos 50 000 bangladesíes marchan en Dacca, capital de Bangladesh, para denunciar las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, contra el islam.

La manifestación realizada este lunes contra Macron y Francia es la tercera protesta multitudinaria en una semana en Bangladesh, un país de 160 millones de habitantes en su mayoría musulmanes.

La marcha ha comenzado en la mayor mezquita de ese país, pero la policía la ha interrumpido cuando los participantes se acercaban a la embajada de Francia en la capital.

Según la agencia francesa de noticias AFP, los manifestantes han coreado: “No a la difamación del profeta Muhamad (la paz sea con él)” y quemado imágenes del primer mandatario francés. Lo También han exigido el boicot de los productos franceses y el cese de relaciones con París, hasta que el presidente galo renuncie a sus comentarios anti-islámicos.

Esta ola de protestas es consecuencia de las declaraciones de Macron, en las que defendía la publicación de caricaturas de carácter blasfemo contra el Profeta de los musulmanes en el país europeo pretextando la libertad de expresión, después de que un profesor de secundaria fuera asesinado tras mostrar una de esas caricaturas en una clase.

(RHC)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s