Nicaragua no reporta víctimas fatales a causa de Eta

Nicaragua no reporta víctimas fatales a causa de Eta

Managua, 5 nov.- En Nicaragua el paso del poderoso huracán Eta no provocó daños humanos, reiteró en ruedas de prensa Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Queremos insistir en que, hasta el momento, cerrando las 24 horas del impacto del huracán, no tenemos ningún reporte de daños humanos, eso es lo más importante; hasta ahora se viene cumpliendo lo que habíamos previsto dijo González.

El directivo explicó que, aunque ya el Sinapred comenzó a recibir informaciones sobre los estragos del meteoro, esperarán a hoy o el viernes para dar un informe bien detallado al respecto.

Sobre el escenario posterior al huracán indicó que en área de Bilwi, ciudad cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte y la más castigada por Eta, las personas comenzaron a regresar a sus hogares al final de la tarde del miércoles y la comunidad acometía las primeras labores de limpieza y retirada de escombros.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, señaló que los vientos del organismo tropical fluctuaban entre los 50 y los 73 kilómetros por hora cuando abandonó territorio nicaragüense para penetrar en la vecina Honduras al final de la tarde.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s