Respalda Cuba en ONU nueva resolución en defensa de Palestina

Respalda Cuba en ONU nueva resolución en defensa de Palestina

La Habana, 5 nov.- Cuba respaldó este miércoles la resolución en defensa de Palestina y otros territorios árabes ocupados, al participar en la reunión del Comité de Descolonización o Cuarta Comisión, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según publica en su perfil oficial en Twitter la misión permanente de La Habana en la ONU, la mayor de las Antillas presentó varios informes que abordan las violaciones sistemáticas y flagrantes del derecho internacional perpetradas por Israel entre la población civil palestina y los habitantes árabes de los territorios ocupados.

El gobierno y pueblo cubanos históricamente han apoyado el libre derecho del pueblo palestino a establecer un estado soberano, en el territorio que actualmente ocupa Israel, con Jerusalén oriental como su legítima capital.

Cerca de dos millones de palestinos en la Franja de Gaza sufren severamente en el contexto de la pandemia de la Covid-19, mientras persiste el asedio israelí que comenzó hace más de 13 años en esa área, dijo recientemente el embajador de Palestina en las Naciones Unidas, Riad Mansur, en un mensaje que envío al secretario general de la ONU, António Guterres.

Cuba fue uno de los 13 países que se opuso a la división del territorio palestino recién creada la Organización de las Naciones Unidas.

“Ningún despojo más brutal de los derechos a la paz y existencia de un pueblo se ha cometido en este siglo”, así resumía la posición cubana sobre la causa palestina el líder de la Revolución, Fidel Castro, en un discurso pronunciado en la sesión inaugural de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el 3 de septiembre de 1979, publica el diario Granma.

La diplomacia revolucionaria mantiene un irrestricto apoyo a la búsqueda de una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino, basada en la creación de dos Estados.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s