Intensifican acciones preventivas en Florida ante la cercanía de Eta

Florida, 7 nov.- El Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Municipal en Florida puntualizó las principales medidas que implementan los diferentes subgrupos que lo conforman ante el paso por la tormenta tropical Eta que se acerca a la costa sur de Cuba.

El Doctor Nelson Del Sol Serrallonga informó que las dos principales instituciones de salud están protegidas y con el personal médico de enfermería y servicios para atender cualquier situación que se presente al paso del evento meteorológico por este territorio.

En las zonas alejadas de la cabecera municipal se reforzó el personal sanitario y se garantizaron los recursos necesarios y el transporte para asegurar la vitalidad de los servicios durante y después del impacto de la tormenta tropical.

La entrega de tejas de fibroasfalto a varias personas durante la jornada de este sábado para proteger la cubierta de sus viviendas, así como los ómnibus para el traslado de los evacuados desde zonas con peligro de inundación y el reforzamiento con otros medios al sistema de salud y los centros de evacuación, centraron también los análisis de ese órgano en Florida.

El máster en Ciencias Ormandy Rodríguez, representante del subgrupo de Educación del Grupo Económico Social, se refirió a las medidas adoptadas desde la mañana de este sábado en las instituciones educativas para el retorno de los estudiantes a sus viviendas y la habilitación de varios de sus centros para proteger y evacuar a las personas residentes en zonas con peligro de inundación.

Damaira Prieto representante del subgrupo de alimentos informó de las medidas que se aplican en el sector agrícola local para cosechar la mayor cantidad de productos, sobre todo de yuca y plátano, y su pronta comercialización en los mercados y placitas para la alimentación de la población.

Más de dos mil cabezas de ganado que se encontraban aguas debajo de las presas se trasladaron hacia zonas altas y seguras junto a otros animales de campesinos y unidades productoras con peligros de inundaciones en zonas rurales floridanas. José Díaz Hernández / Radio Florida 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s