Tormenta Tropical ETA deja algunas afectaciones en viviendas e inundaciones en zonas periféricas de Florida (+Fotos)

Tormenta Tropical ETA deja algunas afectaciones en viviendas e inundaciones en zonas periféricas de Florida

Florida, 9 nov.- Las lluvias de la Tormenta tropical Eta fueron constantes entre la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo en el municipio de Florida, donde ocasionaron afectaciones de viviendas e incrementaron a su vez los caudales de los ríos y embalses con inundaciones considerables.

De acuerdo con reportes preliminares, al cierre de este domingo no hubo pérdidas de vidas humanas y se contabilizan dos derrumbes totales de viviendas y otras 10 afectaciones parciales de techos, aunque aún continúan las evaluaciones en el terreno para atender otros posibles daños en el sector residencial.

Según informe del Subgrupo local de agua se identifican tres registros de acumulados de lluvias superiores a los 100 milímetros en el territorio, donde resalta con el mayor valor el Embalse Caonao con 116, el consejo popular La Vallita con 105 y unos 103 milímetros de agua en la Presa El Provenir.

Las precipitaciones de la Tormenta tropical Eta provocaron considerables inundaciones, sobre todo en zonas rurales y periféricas aledañas a ríos y arroyos del municipio de Florida, donde también se cuantifican afectaciones sobre cultivos de yuca y arroz, fundamentalmente.

De la Dirección del Consejo de Defensa Municipal conocimos que no se reportaron inundaciones costeras en la comunidad sureña de Playa Florida y por lo tanto tampoco afectaciones a su fondo habitacional.

Durante este fin de semana fueron evacuadas en Florida más de novecientas personas en Centros e instituciones estatales, y cerca de 16 mil en hogares de familias y amigos para minimizar los riesgos y cuidar la vida humana ante las incidencias de la tormenta tropical Eta también en este territorio.

Yunier Soler Castellano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s