Acuicultura local crece en renglones exportables

Florida, 10 nov.- El Establecimiento Acuícola del municipio Florida, acumula índices favorables en la comercialización en divisa de tronchos y vejiga natatoria de tenca, como resultado de la actividad de la industria en el tratamiento a las variedades de pescados aportados por las brigadas que realizan labores extractivas en los distintos embalses del territorio.

Las cifras alcanzadas en los tronchos de tencas de poco más de cinco Kilogramos de peso, superó en ocho toneladas la cantidad planificada para la etapa, labor en la cual resalta el personal del centro proceso con la limpieza, y la ejecución de los cortes adecuados para preparar cada unidad con destino a la exportación.

Otro tanto sucede con la vejiga natatoria, la cual una vez extraída y acondicionada se mantiene con los niveles de frío requeridos para asegurar su comercialización a clientes de la República Popular China, quienes demandan de manera periódica el envío de dicho artículo.

Además de los renglones mencionados, el centro industrial del Establecimiento Acuícola del municipio Florida, tiene procesadas en el actual año algo más de 330  toneladas de especies de agua dulce y poco más de 150 de otras variedades marinas, tareas ejecutadas con alto índice de calidad por un personal especializado. Humberto Guevara /Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s