Evalúa Consejo de Defensa Municipal acciones de la actual fase recuperativas

Florida, 10 nov.- La vigilancia sanitaria frente a la COVID-19 en la nueva normalidad y las diferentes acciones a ejecutar en la actual Fase Recuperativa tras las lluvias de la Tormenta tropical Eta en Florida, fueron el centro de los análisis este lunes en la reunión del Consejo de Defensa Municipal.

La dirección del Subgrupo Municipal de Salud informó sobre el alcance de los controles epidemiológicos actuales para el diagnóstico, atención médica y contención del nuevo coronavirus en los viajeros procedentes del exterior y contactos confirmados durante esta nueva etapa.

Por otra parte, se evaluó el proceso en marcha para cuantificar los daños de la tormenta local Eta sobre el sector residencial del municipio, donde ascienden a 17 las afectaciones de viviendas, y entre los mayores daños cinco derrumbes totales de casas en los consejos populares Argentina y San Antonio.

La Dirección del Subgrupo de construcción en la localidad informó que los técnicos de la vivienda con el acompañamiento de las jefaturas de las Zonas de Defensas continúan evaluando en el terreno las afectaciones de viviendas para su registro oficial y atención material posible.

Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal en Florida también se analizaron datos preliminares de las afectaciones del fenómeno meteorológico sobre la agricultura donde se reportan hasta el momento daños a cultivos de yuca, calabaza y arroz.

De las acciones realizadas tras el paso de la tormenta tropical Eta, las autoridades del Consejo de Defensa floridano conocieron de las labores de las brigadas de la Unidad Básica eléctrica en la fase recuperativa para restablecer los servicios a la totalidad de clientes en las localidades rurales del consejo popular San Antonio. Yunier Soler Castellanos/ Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s