Implementación del Proyecto Basal estimula buenas prácticas agrícolas en Florida

Florida, 10 nov.- La implementación del Proyecto de Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria (BASAL) en áreas agrícolas del sur de Florida, forma parte del accionar concreto en este municipio para encarar desde la ciencia los efectos del cambio climático y racionalizar el uso de los recursos naturales.

La iniciativa de colaboración internacional hace sólo unos dos años llegó a este territorio y ya ofrece retoños de buenas prácticas en el manejo de los suelos y uso racional del agua, de manera especial en fincas de las cooperativas campesinas Romárico Cordero y Rolando Valdivia.

Desde la entrega de equipamiento y la enseñanza de novedosos métodos y técnicas para el laboreo de la tierra y cultivar, el proyecto BASAL capacita e incentiva a varios productores agrícolas de Florida a la siembra de pastos y forrajes para el ganado, así como otras plantaciones de viandas y granos para la alimentación humana.

Extender la iniciativa a otras entidades productivas para fomentar el uso sostenible de los recursos naturales ante condiciones extremas del clima, centra la importancia del proyecto BASAL al sur del municipio floridano, donde se calculan unas 13 mil hectáreas amenazadas por la intrusión salina y otros efectos adversos del clima. Yunier Soler Castellanos /Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s