La batería de Samuel Formell nos llena de Luz y esperanza

La batería de Samuel Formell nos llena de Luz y esperanza

Camagüey, 10 nov.- No era una fake news: el mundo enfermó. Lo dijeron los medios de izquierda, los de derecha; se escuchó por pobres y ricos del hemisferio norte, del sur…

El mundo enfermó, esa es la noticia del año. Desde entonces reímos con los ojos, y en cada rincón de la Tierra se aprende a querer sin reparos y a acortar las distancias a través de una llamada, un chat o el gesto medido de dos puños que luchan contra la costumbre de la inmensidad de un beso.

Intentamos ganar la carrera, pasar el batón a tiempo, y correr hasta llegar a la meta por un abrazo o al menos, insistir en borrar las grietas de los corazones rotos, de los amores que no fueron, del sinsabor de lo que pudo ser.

Aún se ven las lágrimas, el dolor que une países y salva el lenguaje universal: el amor. Es esa la luz y la esperanza, la misma que llega en forma de música cubana y amplifica una batería que logra narrar una historia que aún se cuenta, esta vez desde Cuba, con la pasión acertada de Samuel Formell, director de los Van Van.

Heredó de su padre el captar en melodías una época, la esencia de la Isla. Él, hijo de Juan Formell, lo hace ahora con la aparente ausencia de palabras. Presentó este lunes ante el mundo el videoclip Luz y esperanza, un instrumental que dista del habitual estilo del tren de la música de Cuba, pero encierra la fuerza de un país y los esfuerzos por ver pronto, imágenes tan llenas de tranquilidad como en el material audiovisual.

Hacia el final, la percusión se hace acompañar por voces agudas o graves que empastan en un grito de solidaridad y gratitud en un “gracias de América”.

No importa de dónde lleguen las buenas vibras y hacia donde vayan las sonrisas de los niños, la fe en una vacuna, los reencuentros de las familias, la música que invade el alma.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s