Un cubano entre los ganadores de la Liga de Campeones de España

Un cubano entre los ganadores de la Liga de Campeones de España

La Habana, 10 nov.- El baloncestista cubano Jasiel Rivero, ganador de la Liga de Campeones con el Hereda San Pablo Burgos, durante un momento de descanso, conversó con Granma sobre su labor en España y sus expectativas.

–¿Cómo recibió la afición de Burgos al equipo tras su victoria en la Liga de Campeones?

–Fue una experiencia increíble, nunca pensé que en tan poco tiempo tuviera un resultado como ese. Cuando llegamos a Burgos parecía que «el mundo se acababa», el recibimiento de la afición fue eufórico, estaban muy contentos por la victoria. En la ciudad, los seguidores del equipo me tratan con cariño, es un ambiente acogedor, me siento como en Cuba. Uno se emociona con tanto reconocimiento lejos de casa.

–¿Qué impacto ha tenido la COVID-19 en el San Pablo Burgos?

–En Burgos estamos afectados por la pandemia. Hace poco disputamos un partido casi sin entrenar, pues teníamos compañeros contagiados, aunque no deben cancelar la liga. En medio de esta situación, mantengo los contactos frecuentes con la comisión de baloncesto en Cuba, y estamos a la espera del torneo que quiere celebrar la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en República Dominicana.

–En sus dos primeras temporadas promedia poco más de 20 minutos por partido, ¿es suficiente ese tiempo en la cancha para desarrollarse?

–Pudiera tener un poco más de acción, pero el nivel de la liga es alto y se juega con mucha intensidad, lo que obliga a realizar rotaciones por el esfuerzo que hacemos. He mejorado mi baloncesto, continúo el trabajo con los movimientos en el poste bajo y los fundamentos, y quiero agregar el tiro exterior a mi arsenal, pues lo intento poco, a pesar de tener buenos promedios.

–¿Lo han contactado otros equipos?

–He recibido varias ofertas, pero en Burgos me siento muy bien, y decidí quedarme aquí.

(RCA)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s