Conmemorar la victoria de enero con optimismo y responsabilidad

La Habana, 15 nov.- Sesenta y dos años de Revolución y victorias estará celebrando Cuba el próximo enero. Meses complejos y de grandes sacrificios ha vivido nuestro pueblo en este año, donde si algo ha quedado bien claro en el actuar cotidiano es la decisión de resistir y vencer, no importa cuáles sean las adversidades que tengamos por delante.

Si bien esta vez un contexto diferente signará los preparativos de la efeméride, el Gobierno cubano ha diseñado un plan de acción para conmemorar la jornada y festejar el fin de año con alegría, optimismo y responsabilidad, rindiendo sentido homenaje, además, al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Sobre los detalles que se han previsto desde el Gobierno central comentó el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, en videoconferencia con los gobernadores del país, que estuvo encabezada desde el Palacio de la Revolución por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Recordó Morales Ojeda que las actividades se realizarán en medio del contexto epidemiológico impuesto por la COVID-19 que, aun cuando en estos momentos transitamos hacia una nueva normalidad, se vuelve impostergable reforzar todas las medidas de carácter higiénico-sanitario y seguir insistiendo en la necesidad de implementar códigos y estilos de vida acordes con el actual escenario.

Todas las actividades que se prevean, aseguró, necesariamente tendrán en cuenta las medidas para la contención de la enfermedad, según las tres etapas y cinco fases del Plan de enfrentamiento diseñado.

Han sido meses complejos, reconoció el Viceprimer Ministro, en los cuales nuestro pueblo se ha comportado de manera heroica y donde ha sido esencial el protagonismo de nuestros jóvenes, de los trabajadores de la salud y de los científicos cubanos.

Las actividades diseñadas, comentó, abarcan disímiles escenarios y tendrán su base mayoritariamente en las comunidades, una experiencia que dejó la etapa estival y que ahora también será aprovechada.

Es imprescindible llegar también a los poblados más intrincadas y al Plan Turquino, insistió. En aquellos lugares afectados por las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta, acotó, todo lo que nos propongamos estará en correspondencia con los aires de recuperación que priman en el país y también con los esfuerzos que se realizan para avanzar en la implementación de la Estrategia Económica y Social.

Tenemos el reto de velar porque cada actividad planificada cuente con el respaldo de recursos disponibles y esté diseñada con calidad y buen gusto, al tiempo que responda a los intereses de las poblaciones que disfrutarán de ellas.

Al respecto el Primer Ministro insistió también en la importancia de que, aun en medio del escenario que vive el país, seamos capaces de crear ofertas de disfrute atractivas para la población, en las cuales se tengan en cuenta siempre las medidas de distanciamiento físico que nos ha impuesto la COVID-19 para no retroceder en el control de la enfermedad.

Todo lo que nos propongamos llevar a cabo, subrayó, tiene que ser puesto en marcha con total cultura del detalle para que realmente cada escenario se convierta en un espacio para el reconocimiento y estímulo de nuestro pueblo, protagonista de todos estos años de Revolución. Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s