Favorecidos embalses del municipio con las recientes lluvias

Florida, 23 nov.- Las precipitaciones ocurridas en Florida durante la actual temporada favorecen notablemente los principales embalses del municipio, y los sitúan en condiciones de garantizar los volúmenes de aguas necesarios para enfrentar los diferentes programas de producción de alimentos en sus respectivas zonas.

En correspondencia con la información de Inés María Querol, especialista del sistema de Aprovechamiento Hidráulico, los pluviómetros de la entidad registran en noviembre unos 208 milímetros de lluvias de una media histórica de 38 para el mes, los cuales de forma integral aumentan los acumulados de las grandes y medianas represas del municipio.

De manera individual, se reporta en el embalse de Muñoz unos 78 millones de metros cúbicos de agua para el 78 porciento de su capacidad de diseño; El Porvenir DOS se encuentra a un 23 porciento de su llenado, y en la presa Santa Rosa se atesora un 98, tras aliviar por varios días luego de superar su capacidad total.

Además de las posibilidades que hoy brinda La Muñoz para enfrentar con sus reservas hídricas las entregas a los programas arroceros del Sur y El Porvenir para el cultivo de la caña, en la actualidad la presa Caonao almacena suficiente volúmen para asegurar el agua a los pobladores de Florida y el vecino municipio Carlos Manuel de Céspedes durante la etapa de sequía.

La existencia de aceptables volúmenes en las principales reservas hidráulicas locales, garantiza además las oportunas siembras de alevines ejecutadas por el establecimiento acuícola local, para el fomento de las diferentes variedades de peces en desarrollo, su posterior captura y la comercialización al pueblo. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s