Visita a Florida Vicepresidente del Grupo empresarial Agrícola del país (+Fotos)

Florida, 28 nov.- Las acciones de la estrategia de desarrollo agropecuario de #Florida para fomentar el autoabastecimiento alimenticio fueron evaluadas este sábado en el municipio por Santiago Pérez Castellanos, Jefe del Departamento agroalimentario en el Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, y Julio Gómez Cordoví, Vicepresidente del Grupo empresarial Agrícola del país. Vea las fotos aqu{i.

En un primer momento, los funcionarios sostuvieron un encuentro en la sede del Gobierno Local con directivos y representantes de la Agricultura y la Empresa Agropecuaria Municipal, donde fueron informados sobre la plantación durante el presente año en este territorio de más 2 mil 400 hectáreas de viandas y granos.

En ese sentido, se enfatizó en la importancia de certificar y controlar el uso de las áreas destinadas a los cultivos para garantizar más producciones que respondan a las necesidades alimenticias de la población, prioridad en la que las autoridades del municipio floridano informaron se debe trabajar más para ordenar la comercialización, reducir las fugas de las cosechas y aumentar la oferta de productos agrícolas en las placitas.

En segundo momento de su visita esta sábado a Florida, el Jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central del Partido y el Vicepresidente del Grupo empresarial Agrícola de #Cuba junto a los autoridades políticas y de Gobierno del territorio, recorrieron áreas del Polo productivo El Paraíso y la Unidad de Producción Cañera El Vaquerito, donde conocieron de las experiencias de los productores, y mostraron en los surcos a campesinos floridanos métodos y técnicas avanzadas para el tratamiento de las plantaciones en busca de más resultados.

Con relación a ello y a fomentar el autoabastecimiento alimenticio a todos los niveles de la sociedad y el municipio, se enfatizó también en Florida en la necesidad de capacitar más a los productores sobre el empleo de la ciencia en los cultivos, desatar nudos administrativos para estimular con mejor pago la fuerza productiva y retomar las fincas de autoconsumo con énfasis en el fomento de los módulos pecuarios. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s