Refinería de Agramonte completó las 50 mil toneladas en esta zafra

Reinicia refinería del central Agramonte su proceso productivo

Refinería del central Agramonte su proceso productivo

Florida, 29 nov.- Los trabajadores de la refinería del central Ignacio Agramonte en el municipio Florida, completaron en las últimas horas las 50 mil toneladas del alimento elaboradas en la actual campaña, en medio de limitaciones materiales por el bloqueo Yanqui y afectaciones por la demora en la llegada de combustibles o de materias prima para el reproceso.

La fábrica tiene como programa elaborar otras 6 mil toneladas para arribar al plan establecido inicialmente para el presente calendario, para lo cual deben recibir nuevos cargamentos de petróleo y azúcar desde el central Panamá, suministros con los cuales emprenderían la etapa final de su zafra del refino.

Durante la actual contienda, el central Ignacio Agramonte no contó con los suministros de residuos de cosecha provenientes de Céspedes, por la inexistencia de los carros jaulas de ferrocarril para su traslado, y en este periodo los problemas industriales fueron más reiterativos que en pasadas campañas.

A pesar de esas problemáticas y la mala calidad del crudo a reprocesar, los resultados integrales del ingenio se consideran como aceptables, en los cuales resulta determinante, la experiencia adquirida por sus profesionales, técnicos, trabajadores y directivos en el funcionamiento de ese quehacer fabril.

Tras completar en la zafra en marcha las 50 mil toneladas de refino elaboradas, el personal de la industria del central Ignacio Agramonte, prepara condiciones para sumar las 6 mil restantes planificadas como compromiso para el actual año. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s