Condenan en Nicaragua bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

Managua, 30 nov.- La Asociación Amigos de Cuba, integrada por nicaragüenses que estudiaron en la isla caribeña, condenó hoy en su XIV Encuentro Nacional el bloqueo económico que desde hace seis décadas mantiene Estados Unidos sobre la isla caribeña.

El pronunciamiento aprobado por los delegados asistentes al foro que se realizó en la ciudad de Granada al sureste de la capital, resaltó que el injerencismo y ese criminal bloqueo carecen de justificación política, jurídica y moral.

A pesar de ese cerco económico, Cuba ha llevado salud y educación a todos los confines del mundo, y los nicaragüenses lo recordamos con eterno agradecimiento, apuntó el mensaje final.

El encuentro estuvo dedicado a la memoria de los líderes de las revoluciones en ambos países, Fidel Castro y Carlos Fonseca Amador, al cumplirse durante este noviembre el aniversario cuarto y el 44 respectivamente de su desaparición física.

Los participantes al foro extendieron además, su mensaje de solidaridad con los pueblos de Bolivia, Palestina y Venezuela, que enfrentan agresiones y presiones de las fuerzas de la reacción internacional.

El Encuentro expresó su confianza en el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las elecciones generales convocadas para el 7 de noviembre de 2021.

Amigos de Cuba enviaron mensajes a la reunión desde El Salvador, Italia, Honduras y Panamá. (Tomado de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s