Contratados Freddy Asiel y Yoelkis Guibert para jugar en Venezuela y México

Contratados Freddy Asiel y Yoelkis Guibert para jugar en Venezuela y México

La Habana, 1ro dic.- Los jugadores cubanos Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Guibert alistan sus maletas para viajar a Venezuela y México, respectivamente, e integrarse a las nóminas de Bravos de Margarita y Tomateros de Culiacán.

El lanzador Álvarez, de los Azucareros de Villa Clara, y el jardinero Guibert, de las Avispas de Santiago de Cuba, suman vasta experiencia en los clásicos entre bolas y strikes en la isla, además de no pocas actuaciones en torneos foráneos.

En conferencia de prensa organizada en el estadio Latinoamericano, de esta capital, directivos de la Comisión Nacional de la disciplina oficializaron la noticia y apuntaron que solo restan unos pocos detalles para asegurar el traslado de los atletas en un contexto marcado por la Covid-19.

Así, el Béisbol de la nación caribeña aumenta su cifra de deportistas contratados bajo su gestión, después de los acuerdos con el pitcher Yoanni Yera y el torpedero Erisbel Arruebarrena, ambos con los Algodoneros de Guasave, en el programa mexicano del Pacífico.

En tanto, en el territorio sudamericano compiten el también serpentinero Noelvis Entenza, autor de un cero hit cero carreras en la actual temporada, y el guardabosque Raico Santos, con los Tigres de Aragua.

Ante los medios de comunicación, el comisionado Ernesto Reinoso resaltó la importancia de este tipo de acuerdos, porque aumentan las opciones de desarrollo de los jugadores y, por ende, de este deporte, visto como la pasión de los nacidos en la mayor de las Antillas.

De igual manera, el lanzallamas Lázaro Blanco, as de la rotación de los últimos equipos Cuba en eventos internacionales, interviene con los Leones de León en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Todo ello sucede después de que el designado Alfredo Despaigne, el polivalente Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo alcanzaron el título en la principal lid de Japón, con el uniforme de los Halcones de SoftBank.

También en la justa asiática actuaron los pitchers Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, así como el receptor Ariel Martínez y el entrenador Omar Linares, en representación de los Dragones de Chunichi.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s